POLITICA

En noviembre, Cristina había prometido obras y equipos para Río Gallegos

Segura de que los actos no llegarían a los medios, Cristina había replicado actos de Alicia Kirchner y Agustín Rossi en el Sur.

Cristina Fernández de Kirchner se topó con la dura realidad de un Hospital colapsado.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió una fractura bimaleolar en el tobillo izquierdo y debió atenderse en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero se topó con la dura realidad: el tomógrafo y el resonador estaban fuera de servicio, algo desconocido hace poco más de un mes, en medio de anuncios rimbombantes de mano de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su par en Defensa, Agustín Rossi

Ocurre que, en noviembre, la Presidenta había replicado en su cuenta de Twitter los anuncios de las carteras de Desarrollo y Defensa referidos a inversiones por 164 millones para equipar el Hospital Militar y obras en el Hospital de Río Gallegos. 

Cristina quedó presa de su propia verborragia digital, ya que en un tuit aseguró que “el nuevo Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría en Río Gallegos atenderá trastornos de traumatología general, lesiones medulares...”. En la catarata de mensajes se había jactado: “Por las dudas que no los hayas leído en algunos diarios o visto en algunos noticieros…”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colapso. Lejos de los anuncios, Carlos Taboada, médico del Hospital Regional de Río Gallegos, en diálogo con Cadena 3 indicó que el resonador que debió asistir a la Presidenta no funciona desde hace más de un año. 

A su vez, trazó un panorama más preocupante respecto al sistema de salud en la Santa Cruz y el interior del país: El sistema ha colapsado hace siete años, no sólo en Río Gallegos, sino aún más grave en todos los hospitales del interior”, aseguró.

El diario de Cristina. Empecinada en que los medios de comunicación invisibilizan los anuncios y obras de gobierno, la mandataria se había ocupado de dar cuenta de las novedades en salud pública en su web personal y Twitter. Estos son los mensajes: