POLITICA

Exdirector de DAIA respaldó a Cristina por los vínculos de Nisman con los fondos buitre

Jorge Elbaum sostuvo que el vínculo entre el fiscal y Paul Singer "está en la web" y aseguró: "Es una falacia que la DAIA represente a la comunidad judía".

"DAIA no representa a la comunidad judía; representa a la derecha comunitaria judía", dijo su exdirector, Jorge Elbaum.
| diariocontexto.com.ar

Jorge Elbaum, exdirector ejecutivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), respaldó la carta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que vinculaba a Alberto Nisman y a instituciones judías argentinas con el titular de un "fondo buitre", Paul Singer, en un supuesto plan para derribar el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

El sociólogo y periodista respondió así al titular de la DAIA, Waldo Wolff, al que cuestionó por poner en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina“cosas que no han dicho”. Además, sostuvo que “es una falacia que la DAIA represente a la comunidad judía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La DAIA no representa a la comunidad judía; representa a la derecha comunitaria judía y son 120 personas, que supuestamente son representantes de otras, las que votan a las autoridades”, expresó en diálogo con la agencia Télam.

Elbaum remarcó que, “para verificar si es una falacia o no” lo que denunció la jefa de Estado (basándose en una nota del diario Página/12), “lo único que hay que hacer es buscar en la web” porque "se trata de información que está accesible".

“Lo que más le duele a la DAIA, conociéndola muy bien desde adentro, es que sea capaz de decir la verdad en vez de continuar con un silencio que es malo para la República”, aseveró el exdirigente de esa institución.

“Cuando veo la página me da gracia lo que plantea y empiezo a rastrear quiénes financian el Premio Alberto Nisman 'al coraje' me encuentro que es la Fundación para la Defensa de las Democracias, de Mark Dubowitz, amigo íntimo de Nisman, uno de cuyas principales fuentes de financiamiento es el fondo buitre Elliot Management, de Paul Singer”, consignó Elbaum

Por último, el dirigente anunció: "estamos convocando para este miércoles a un llamamiento de argentinos de origen judío para poner en camino la organización de una institución que sea representativo de otro sector de la comunidad judía".