POLITICA
"Desafía los límites"

"Hebe es Charly García y Maradona, es el pueblo argentino"

Lo dijo Martín Fresneda, el exsecretario de Derechos Humanos.

0805_martin_fresneda_dyn_g
0805_martin_fresneda_dyn_g | Dyn
El ex secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, habló en una entrevista y opinó sobre el intento de detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: "Presenciamos un acto de rebeldía de esta mujer que es Charly García, es Maradona, es el pueblo argentino", dijo.

"¿Está bien o está mal lo que hizo Hebe de Bonafini?, yo hubiera hecho lo mismo que su abogado, le hubiera recomendado que se presente, pero Hebe es una rebelde" indicó el exfuncionario.

"El juez tenía millones de alternativas para ir él, como lo hizo (María) Serrvini de Cubría con (Ibar) Pérez Corradi, a indagar en su casa a los imputados. Había muchas alternativas para impedir este escenario que la presenta a Hebe como la protagonista y nosotros todos opinando por fuera viendo este escenario de teatro griego donde lógicamente Hebe se convierte en una persona con liderazgo en las transformaciones en la Argentina", expresó el abogado en declaraciones al programa A los Botes, por Futurock.

Consultado sobre si es común llevar a una persona por la fuerza pública a comparecer, precisó: "Lo utilizan con los que tienen alguna probabilidad de que se profugue, pero Hebe no se quiere profugar, quiere rebelarse contra el sistema judicial".

"Hay jueces que se quieren hacer famosos en dos minutos y mujeres que lucharon toda la vida", manifestó. "Yo no la justifico, todos somos iguales ante la ley pero no ante la historia. Detener a Hebe es una foto de la historia, en el mundo no van a estar viendo que la detuvieron porque vulneró un mero acto procesal", indicó el exsecretario.

"El juez se sintió desafiado por Hebe porque ella dijo que no iba a ir, entonces él la desafía, y esto no es así porque él es juez. Él no va a pasar a la historia, Hebe ya está en la historia", concluyó.