POLITICA

FOTOS | La pasión militante por Cristina dejó su sello en la Favaloro

Fotos, estampitas, pósters del Papa y carteles de todo tipo en la vigilia por la operación. Entre la defensa de las calzas y el gorilaje cerebral, así expresaron su fervor los "soldados" de la Presidenta.

Los afiches cubrían las entradas al edificio sobre la avenida Belgrano, en el barrio porteño de Montserrat.
| Télam

Centenares de personas se acercaron a la Fundación Favaloro entre ayer y hoy para solidarizarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy fue operada para drenarle un hematoma subdural producido tras un misterioso golpe sufrido en agosto.

A pesar de que La Cámpora y otras organizaciones de militantes oficialistas pidieron no movilizarse masivamente hacia el centro de salud -como ocurrió en enero de 2012 cuando se le extirpó la glándula tiroides-, gran cantidad de manifestantes asistieron por su cuenta para apoyar a la jefa de Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchos de los presentes dejaron varios carteles con leyendas en apoyo a la mandataria. Los afiches cubrían las entradas al edificio sobre la avenida Belgrano, en el barrio porteño de Montserrat.

El estilo de los mensajes fue desde el clásico "fuerza" o "aguante" hasta otros que rayaban el humor o una teoría conspirativa. "Fuerza Cristina", "Fuerza Morocha" y "Fuerza Presidenta" fueron los más repetidos. También se reflotó el "Avanti Morocha" de la campaña presidencial de 2011.

Hubo otras consignas más combativas, como "La victoria del amor por el pueblo", "Nosotros no aflojamos si vos no aflojás" o "El pueblo te necesita". El más llamativo, la advertencia al "hematoma gorila": "Vas a correr".

Los carteles pertenecían mayormente a la JP, la organización territorial Tupac Amaru y La Cámpora. Entre las cartulinas, había fotos de Cristina y Néstor Kirchner, imágenes del Gauchito Gil y la Virgen de Luján y hasta un afiche del Papa Francisco.