POLITICA
vuelta al fondo

Gobernadores del PJ tras reunirse con Macri: “Ellos deben gobernar, ganaron la elección"

Los mandatarios provinciales manifestaron su intención de acompañar el crecimiento del país, y aseguraron: “Pondremos lo mejor para que al país le vaya bien".

macri gobernadores
Tras la reunión con Mauricio Macri, los gobernadores peronistas manifestaron que quieren "lo mejor para el país" en relación a la situación con el FMI. | Noticias Argentinas

Luego de la reunión con Mauricio Macri en Casa Rosada en busca de apoyo, los gobernadores peronistas manifestaron que quieren "lo mejor para el país", pero señalaron que la responsabilidad de gobernar es de la gestión del gobierno actual, y no definieron aún su postura ante un posible acuerdo con el FMI.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó hoy que tanto él como los demás mandatarios provinciales peronistas “pondremos lo mejor para que al país le vaya bien, ellos deben gobernar, ganaron la elección", expresó Bordet.

El pasado jueves, los mandatarios provinciales de Córdoba, Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el sanjuanino Sergio Uñac se reunieron durante dos horas con Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron con los demás gobernadores, Gustavo Bordet detalló que "la reunión con Mauricio Macri duró dos horas, entendemos que teníamos que estar presentes ante la invitación del Presidente, sobre todo en un momento de turbulencia financiera, donde debemos asumir la responsabilidad institucional que nos toca, independientemente al Partido que pertenecemos", aseguró Bordet.

En relación a la decisión del Gobierno de recurrir al FMI, expresó que "radica en la necesidad de tener financiamiento externo a tasas más accesibles", según dijo que les informó el Presidente. Al respecto, Bordet señaló: "Nuestra experiencia con el Fondo no ha sido la mejor, pero no significa que eso se vaya a repetir, eso depende de la responsabilidad con que se asuma el acuerdo y los compromisos que el mismo implique".

Por su parte, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que con sus colegas van a "apoyar todas las políticas que ayuden a seguir creciendo a la Argentina". En ese sentido, agregó: "Nosotros queremos que al país le vaya bien porque así les va bien a las provincias, a los municipios y a la gente. Creo que este país tiene un horizonte que, si lo sabemos manejar, deja margen para cumplir con todas las expectativas", señaló.

Sobre el acuerdo con el organismo internacional, no afirmó ni negó la posibilidad de un apoyo: "Tenemos que ver los puntos de la negociación, ver qué propone el FMI, ver de qué se trata el acuerdo, después veremos", sostuvo.

En tanto, el gobernador tucumano, Juan Manzur dijo que este "es un tema del Ejecutivo nacional "coordinar esfuerzos y sumar". "Cada vez que me llame el Presidente, allí estaré", aseguró el mandatario provincial.

Por último, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, opinó: "Todos los países están en el Fondo, no me hace ruido el Fondo Monetario Internacional". Sin embargo, advirtió: "lo que me haría ruido es que Mauricio Macri tome decisiones a partir de instrucciones del FMI, eso sería delicado para la Argentina".

"El Gobierno debe dejarle en claro algunas cosas al Fondo, es una negociación. No puede quedar que el plan económico nacional sea el plan del FMI", manifestó Weretilneck.