POLITICA
Investigación

Guillermo Moreno a indagatoria por negociaciones incompatibles con la función pública

La justicia intenta determinar si el exfuncionario desvió fondos del Estado a un club privado que él mismo fundó en el Mercado Central.

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno fue secretario de Comercio de Cristina Kirchner. | NA

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno fue citado a indagatoria en el marco de una causa que lo investiga por supuesta defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

La medida fue solicitada por el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, e incluye a otros cinco exmiembros de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires. La justicia intenta determinar si el exfuncionario desvió fondos públicos a un club privado que él mismo fundó en el Mercado Central.

Según indicó TN, los cinco exfuncionarios restantes son: Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, la mayoría exdirectivos de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires y del Club Mercado Central.

Investigación. En 2011 los seis involucrados fundaron la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central, para lo cual habrían cedido terrenos del organismo público para esa entidad privada.

En 2012, el club de Moreno acordó con Sacachispas Fútbol Club funcionarse para llamarse Mercado Central Sacachispas. Luego firmaron un contrato con Alpargatas SA para poder usar el nombre del otro cuadro.

Para el fiscal Basso, "eso demostró que la intención de Moreno de incursionar en el ambiente del fútbol estaba en la creación del club por lo cual resulta más que evidente que sus fines benéficos para esos jóvenes era una fachada".

M.S./E.A.