POLITICA
Anbal Fernndez, dixit

Habla el ministro de Justicia: “A Carrió no le sube el agua al tanque y tiene mala leche”

La líder de la CC dijo que, en materia de narcotráfico, nos pasa lo que ya ocurrió en México o Colombia. La doctoral respuesta fue inmediata

Las declaraciones de Fernández respondieron a los dichos de la la titular de la Coalición Cívica sobre el narcotráfico y la delincuencia en el país.
| Cedoc

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, sumó hoy otra página al "libro" de respuestas que ha dedicado a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. No apeló al nivel doctoral que su posición podría hacer esperar, como es habitual, sino que contestó las críticas de Carrió contra la políica antinarcotráfico con una frase de su sello: "A Carrió no le sube el agua al tanque y tiene mala leche".

Asimismo, ironizó que "Carrió no tomó la pastillita a la mañana y las cosas se complican", al tiempo que la consideró "una mentirosa histórica, consuetudinaria, que no tiene solución, que dice las cosas como si fuesen verdades absolutas, pero la verdad no entiende de qué se trata".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones de Fernández respondieron a los dichos de la la titular de la Coalición Cívica sobre el narcotráfico y la delincuencia en el país. Carrió acusó esta mañana al Gobierno nacional de "corrupto" y de " no combatir el narcotráfico y a las organizaciones delictivas".

Además, advirtió que en la Argentina "se está viviendo incipientemente algo que países como México o Colombia ya vivieron" respecto a bandas ligadas al narcotráfico que operan en el territorio nacional.

"Este Gobierno y otros anteriores no combaten a las organizaciones delictivas, porque tienen complicidades muy claras. Delito y política en el conurbano bonaerense se mezclan", apuntó en diálogo con radio Mitre.

Carrió hizo estas declaraciones sobre la inseguridad luego de que ayer la conductora televisiva Susana Giménez expresara en duros términos que "el que mata, tiene que morir", tras enterarse el asesinato de su colaborador Gustavo Lanzavecchia en un presunto intento de asalto.

Luego de escuchar las palabras de la ex ARI, Fernández se quejó de que la ex candidata presidencial cuestiona "con mala leche" el accionar del Gobierno respecto del narcotráfico. "Que la señora tenga serios problemas para que el agua le suba al tanque es conocido, pero dice cosas con el solo objeto de llamar la atención de toda la sociedad, típico de todo mitómana".

"Este gobierno tiene el récord de decomiso (de droga) respecto de todos los gobiernos de 1810 a la fecha, este gobierno es el único que ha detenido jefes o cabecillas de redes de narcotráfico, como no sucedió jamás en la vida", se ufanó Fernández al replicar las críticas de la presidenta de la CC. Desde la oposición tienen otra interpretación para ese tema: piensan que el crecimiento del decomiso se debe, justamente, a que la cantidad de droga que circula en la Argentina "se ha incrementado también como nunca, desde 1810 a la fecha".

 

Fuente: DYN