POLITICA

Habrá resarcimiento para los usuarios por cortes luz

Será para aquellos clientes afectados por el corte del 21 y 31 de diciembre pasado.

default
default | Cedoc

El Gobierno publicó  la modalidad a la que deberán ajustarse las distribuidoras del área metropolitana -Edenor Edesur y Edelap- para resarcir a sus clientes afectados entre el 21 y 31 de diciembre pasados por cortes del suministro de energía eléctrica.

Las sanciones aplicadas, que fueron anunciadas el pasado jueves por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consisten en multas por incumplimiento del contrato, más los resarcimientos para los usuarios perjudicados por los cortes de energía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resarcimientos para los cortes de 12 horas corridas y hasta 24 horas será de 180 pesos; para las interrupciones de más de 24 horas corridas y hasta 48, de 350 pesos; y para los cortes superiores a 48 horas corridas, de 450 pesos.

En cuanto a las multas que deberán pagar las empresas el Gobierno dispuso las siguientes sanciones:  Edesur 64 millones de pesos;  Edenor  21 millones y Edelap  1,9 millones de pesos.

Fuente: Telam