POLITICA
Lo sostiene Felipe Sol

“Hay pruebas de que Gerez fue secuestrado”

El mandatario expresó que "alguien contrató a una pandilla de delincuentes, no politizada, para que le dieran una paliza ydejaran en una zanja". Para él, “lo que quisieron es saldar una cuenta política".

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense atribuyó la desaparición y posterior aparición de Luis Gerez a “una pandilla de delincuentes” contratada para “saldar una cuenta política”.

El funcionario indicó que si bien no hay pistas sobre quién fue el autor intelectual del presunto secuestro, según el testimonio del albañil, fue capturado sólo para que le dieran una "paliza".

"La primera mañana en que estuvo cautivo oyó que había una discusión afuera, después de la llegada de unos autos, en la que alguien retaba a las voces que él conocía, diciéndoles 'qué hace este tipo acá, ustedes no entendieron'", contó.

" Es decir que ya en ese momento el secuestro no tenía sentido, porque quien lo había ordenado estaba diciendo que no era eso lo que había pedido, sino otra cosa, y él oyó la palabra paliza”, explicó el mandatario.

Solá cree que "alguien ordenó a otro que no conocía, que a su vez contrató a una pandilla de delincuentes, no politizada, para que lo secuestraran, le dieran una paliza y lo dejaran en una zanja, no una paliza mortal, sino una paliza". Por ello, apuntó que "lo que quisieron es saldar una cuenta política con Gerez".

"Yo como gobernador, y con los datos que tengo, conociendo los antecedentes de Gerez bien, creo que hay pruebas suficientes de que Gerez fue secuestrado"
, manifestó.

En cuanto a las escasas respuestas del militante peronista sobre el episodio, dijo que "el problema es que Gerez no ha dado muchas explicaciones porque no tiene muchas explicaciones que dar".

Gerez, quien declaró contra el ex subcomisario Luis Patti al señalarlo como uno de sus torturadores durante la última dictadura militar y cuyo testimonio resultó clave para que aquel no pudiera asumir su cargo en el Congreso, fue secuestrado el 27 de diciembre último en Escobar y liberado 48 horas más tarde en Garín.

Llamativamente, su aparición se produjo minutos después de un mensaje en cadena del presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, y el canal estatal 7 fue el primero en llegar a la escena donde fue encontrado.

"No era una trampa Gerez, le aseguro que lo he pensado y no fue una trampa", sentenció Solá en declaraciones a Radio Continental.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite