POLITICA

Hotesur: AFIP negó el allanamiento a su sede

Explicaron que la Justicia requirió “información mediante una orden de presentación”.

AFIP negó allanamiento en la sede.
| Cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó este mediodía que se estén allanando sus oficinas por la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La justicia le requirió información a la AFIP mediante una orden de presentación a la que asistió con personal de la policía Metropolitana (5 agentes) y testigos. En este momento, AFIP está haciendo entrega de toda la información requerida por el Juzgado Federal Nº 11 de Comodoro Py, a cargo del Dr. Bonadío, con la intervención de la Fiscalía Nº 4 a cargo del fiscal Carlos Stornelli”, dice el comunicado.

Desde el ente que dirige Ricardo Echegaray se mostraron sorprendidos por el modo del requerimiento judicial: “Generalmente este tipo de información la Justicia la pide por oficio, siendo extraordinario y poco frecuente que la Justicia haga este requerimiento mediante una orden de presentación, como ocurrió en este caso”.

Avanza. Hoy el juez Claudio Bonadio ordenó allanar Hotesur, en el marco de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer quien se presentó ante la Justicia por el presunto delito de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en relación a los hoteles que posee la presidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite