martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Duro con el Gobierno
martes 19 diciembre, 2017

Jorge Lanata: “Cuando ajustás, te tenés que ajustar a vos primero”

El periodista criticó la nueva ley y cuestionó el “abuso de poder” que Cambiemos ejerció sobre los jubilados porque “son un grupo que no se puede defender”.

El periodista Jorge Lanata Foto: Cedoc

El periodista Jorge Lanata criticó la ley de la reforma previsional que aprobó este lunes en el Congreso el oficialismo al considerar que "cuando ajustás, te tenés que ajustar vos primero", mientras cuestionó al Gobierno por el "abuso de poder frente a gente que no se puede defender".

"El Gobierno hizo abuso de poder con los jubilados ¿Por qué? Porque no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas", comenzó el periodista.

Y agregó que "los jubilados son pobres tipos que laburaron toda su vida por dos mangos y se jubilaron por uno. Abusan de su poder frente a gente que no se puede defender y que no los pueden extorsionar como (Juan) Grabois, o como los extorsionan otros".

En una editorial en su programa de radio Mitre, Lanata afirmó: "Estamos de acuerdo en que hay que ajustarse. Pero cuando ajustás, te tenés que ajustar vos primero. Lo más importante no es el ajuste en sí, es la autoridad moral para llevarlo a cabo", señaló. Y se preguntó por qué no cortan las jubilaciones de privilegio.

Además, el conductor se quejó de que desde el macrismo no dieran marcha atrás con medidas impositivas y criticó que no se haya implementado el impuesto al vino o a las gaseosas. "Es más difícil pelear con el lobby del azúcar, de las gaseosas, o bodegueros, que con el lobby de los jubilados que no existe", precisó.





Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.