POLITICA

Kunkel a la oposición: "¿Por qué no le piden lo mismo a Macri?"

Para el diputado, Boudou tiene todas las garantías aunque aseguró que existe una "campaña mediática que le está pasando factura".

Carlos Kunkel, diputado nacional
Carlos Kunkel, diputado nacional | DyN

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, cuestionó a la oposición su reclamo de la licencia o renuncia a su cargo del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone: "¿Por qué no le piden lo mismo al ingeniero Mauricio Macri?, ¿por qué los mismos que le piden a Boudou que se corra no le decían a Macri?”. Y añadió: “No estoy de acuerdo en ninguno de los dos casos". Kunkel aseguró que "las cuestiones judiciales hay que dirimirlas en los Tribunales".

En el 2010, el juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño como partícipe de una asociación ilícita que intervino en las escuchas telefónicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a C5N, Kunkel subrayó que "si es procesado (Boudou), será procesado como está el ingeniero Macri" por las escuchas ilegales y agregó que "el proceso judicial tiene que desarrollarse normalmente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el diputado, Boudou tiene todas las garantías aunque aseguró que existe una "campaña mediática que le está pasando factura". Kunkel valora que el ex ministro de Economía "le quitó un negocio muy grande" por la estatización de los fondos que controlaban las AFJP.

Kunkel también opinó sobre la decisión del juez Ariel Lijo de no dejar que la declaración a indagatoria del vicepresidente sea televisada. "Boudou está pidiendo que la ciudadanía conozca todo el proceso y el juez no lo quiere mostrar al público", afirmó el kirchnerista. El diputado cree que no hay que presionar a los jueces para acto seguido puntualizar que "un juez que se deja presionar, no merece ser juez".