POLITICA
el 24 de marzo

La Cámpora marchará desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo

default
default | Cedoc

La Cámpora convocó a la militancia a marchar el 24 de marzo, en otro aniversario del golpe de Estado, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto central del espacio más afín al kirchnerismo, integrado por Abuelas, Hijos y otras entidades.
Antes estará el acto del espacio Memoria, Verdad y Justicia, que organiza la izquierda. Hubo debates para ver si se unificaban las marchas, pero no llegaron a un acuerdo y se realizarán dos distintas, como en los últimos años.
La idea de marchar desde la ex ESMA fue de Máximo Kirchner, el jefe de La Cámpora. Mañana habrá una reunión organizativa para definir el horario de inicio, pero está claro que la marcha empezará a la mañana, porque se especula que sean cuatro horas de caminata.
“Estamos haciendo una convocatoria abierta para la marcha”, explicaron fuentes de la organización. Y añadieron que la idea de partir desde la ex ESMA tiene que ver con que “es uno de los símbolos de la represión en la década del 70”. Va a haber un discurso de apertura de la marcha,
y luego se movilizarán hacia la Plaza de Mayo.
El kirchnerismo considera que el gobierno de Mauricio Macri no tiene como prioridad los juicios por delitos de lesa humanidad. Y recuerdan frases del actual presidente, pero en otra época, en las que en teoría daba a entender que había que cerrar la etapa.