POLITICA
La investigacin sigue demorada

La causa Skanska se queda otra vez sin juez

Sergio Torres anunciaría su alejamiento del juzgado federal 7 en los próximos días. La investigación pasaría a manos del juez Norberto Oyarbide.

0328norbertooyarbide468
| Tlam

La causa Skanska, que investiga el pago de coimas a funcionarios estatales por parte de la compañía sueca, volverá a quedarse sin juez, luego de que en los próximos días el magistrado Sergio Torres anuncie su alejamiento.

Torres, titular del juzgado 12, está a cargo de la causa tras la decisión del juez Guillermo Montenegro de dejar el juzgado federal 7 para convertirse en ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, en los próximos días Torres anunciará su decisión de dejar el juzgado federal 7 y argumentará que no tiene tiempo para trabajar con los expedientes de ambos juzgados. En el juzgado federal 12, investiga –entre otras- la causa ESMA.

A cargo de Skanska quedaría entonces el juez Norberto Oyarbide, lo cual sería bien recibido desde la Presidencia. El magistrado tiene en sus manos varios temas sensibles: los crímenes de la Triple A y el escándalo por los autos diplomáticos.

Esta causa es uno de los expedientes abiertos luego de que Skanska confesara que pagó coimas en la licitación para la construcción de un gasoducto, concurso que organizó el ministerio de Planificación y en el que tuvieron injerencia varios entes públicos.

Otra de las causas abiertas en relación a este caso está a cargo del juez Javier López Biscayart, en lo Penal Tributario. Investiga los mismo hechos como una evasión fiscal.