POLITICA
DIARIO PERFIL

La imagen de los Kirchner arrancó 2009 en caída

A pesar de los esfuerzos, el Gobierno no logran detener la caída de la imagen pública de la presidenta. Los motivos.

1212matrimoniok468
| Cedoc

Según una encuesta de Management & Fit, realizada entre el 6 y el 9 de febrero entre 2.046 casos , sólo el 23,3 por ciento de los consultados aprueba la gestión de CFK, mientras que el 55,80 por ciento califica la administración como negativa. En cuanto a la imagen presidencial, Cristina Fernández volvió a sufrir una baja luego de haber remontado casi 9 puntos porcentuales desde que la crisis del campo le costó su peor momento. Entre enero y julio de 2008, su imagen cayó en picada: la imagen positiva había descendido de los 56,5 por ciento a los 20,3 puntos porcentuales, justo cuando el Senado rechazaba la sanción de la Ley 125 sobre retenciones móviles al agro.

A los largo de la segunda mitad de 2008, la imagen presidencial logró recuperarse hasta llegar al 29,5 por ciento en diciembre. La estatización de las AFJP y el primer paquete de medidas económicas habían ayudado a remontar su imagen pública. Este mes, los números volvieron a descender. Hoy, la Presidenta tiene una imagen positiva del 27,1 por ciento, y una imagen negativa que llega a los casi 70 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los resultados arrojados, las imágenes de Cristina y Néstor Kirchner sufren un desgaste paralelo e indivisible. Sin embargo, el ex presidente tuvo un proceso de deterioro más lento que la Presidenta, debido posiblemente a su intervención esporádica en el conflicto con el campo.

Más información en la edición impresa