POLITICA
Amigos, aliados, funcionarios, peronistas...

La interna del gobierno PRO enloquece a Macri

Cuatro grupospelean porel poder porteño. Conozca los principales nombres de la guerra que tironea cada paso de Mauricio.

0110macri468ced
| Cedoc

Una nota de la revista Noticias revela cuáles son los cuatro grupos que se disputan el poder dentro del macrismo. Una interna que comenzó en la campaña y que tiene como protagonistas principales a Gabriella Michetti y a Horacio Rodríguez Larreta. Allegados a Macri aseguran que está "preocupado" por el enfrentamiento entre la vice jefa y el jefe de Gabinete.

A pesar de que Rodríguez Larreta asegura: “Tenemos una excelente relación”, lo cierto es que hay un enfrentamiento silencioso entre la gente de “Horacio”, la de Michetti y el grupo Newman (amigos de Macri desde la adolescencia) y los peronistas encabezados por Santilli.

Los peronistas no están dispuestos a perder ningún espacio en la Legislatura, Michetti no quiere ser candidata a diputada nacional en 2009 y enfurece cuando Rodríguez Larreta contacta a alguno de los suyos. Algunos hasta hablan de cambios en el Gabinete y disparan: "No se ha hecho nada, no tienen experiencia". Desde acusaciones cruzadas hasta miedo a perder los cuadros propios son algunos de los condimentos de esta interna que tiene como primer objetivo el 2009.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias