POLITICA
Día de la Memoria

La UCR se enorgullece por “haberle devuelto la democracia” a la Argentina

Distintos dirigentes de histórico partido difundieron mensajes haciendo referencia a su rol en la recuperación de la Democracia.

Mario Negri. Tendrá doble rol. Será jefe de la UCR y del interbloque Cambiemos. El diputado tiene peso dentro de la fuerza centenaria.
| Cedoc
Con motivo del 41 aniversario del último golpe militar de la Argentina, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) recordaron el rol que tuvo el histórico partido en la recuperación de la democracia en 1983.

Memoria. Verdad. Justicia. Sólo las instituciones de la democracia pueden garantizar la vigencia de los derechos humanos”, sostuvo el titular de la UCR, José Corral, en su cuenta personal de Twitter. 

Por su parte, el líder del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, también difundió un mensaje por el Día de la Memoria. “Este 24 de marzo, a 41 años del Golpe de Estado Cívico-Militar más sangriento de nuestra historia, debe hacernos pensar sobre las consecuencias nefastas que tuvo en nuestro país la falta de valoración de la libertad individual, el respeto por la vida y el apego por la ley”, sostuvo.

Además, el diputado sostuvo que “la democracia de la que nos sentimos orgullosos todos los argentinos no es un regalo sino una conquista. A 33 años de vida democrática ininterrumpida, los argentinos tenemos desafíos impostergables” y luego vaticinó: “La lucha contra la exclusión, contra la violencia, contra el narcotráfico, son sólo algunas de las tareas pendientes que debemos resolver para hacer de este país un hogar digno para todos”. 

Para concluir, Negri sostuvo en la red social: “Hemos trazado una línea de no retorno con el pasado violento, un Nunca Más a los fantasmas, como lo proclamara en 1985 el entrañable Julio César Strassera. Hoy debemos gritar entre todos: Que Retumbe Bien Fuerte el Nunca Más”.