POLITICA

Las vidas dentras de los piquetes

Los piqueteros cuentan en primera persona detalles de sus vidas privadas.

1230piqueteros468
|

Ellos son los culpables del

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alfredo Correa

Mi nombre es Alfredo Correa. Trabajo en el movimiento Barrios de Pie y estoy a cargo de darle la merienda a los chicos que no tienen para comer. Empezé a trabajar ahí hace 3 meses. Antes hacia changuitas para pucherear, como por ejemplo trabajos de albañilería o ayudaba a mi tío en un taller que el tiene, haciamos canastos para la basura, rejas para las casas. Con Menem dentro de todo vivía bien, aunque había cosas con las que no estaba de acuerdo, pero la mejor epoca fue cuando yo tenía 14 años y estaba Perón. Fue en su última presidencia, cuando volvió de España. Hoy tengo 51 años y vivo en Rafael Castillo, partido de La Matanza.


Arturo Fernandez

Soy Arturo Fernández, padre de dos chicas, tengo 65 años y estoy casado hace 34.  Estudié música, trabajé como profesor durante 30 años y después me jubilé. Además de profesor de música, soy psicologo social especializado en adicciones, el año pasado hice una diplomatura en la UAI sobre dependencias químicas y hace unos años atrás hice un curso de 2 años en la Asociación de Lucha contra la Drogadicción en Villa Fiorito. Luego trabajé ahí en la comunidad terapéutica en el área de tratamiento ambulatorio. Hoy soy coordinador del area de salud del movimiento Barrios de Pie, trabajo, además, como operador en adicciones y vivo en el complejo habitacional de Villa Soldati.


Laura Aquino

Soy Laura de Catán.  Aquino es mi apellido, tengo 38 años, estoy separada y tengo 6 hijos. En mi casa sólo vivo con ellos. Actualmente estoy sin trabajo y es por ese motivo que estoy acá. Antes hacía trabajos de limpieza en casas de familia y me pagaban por hora, pero eso no te alcanza para vivir, porque trabajas dos o tres horas. Es por ese motivo que estamos acá, estamos pidiendo una cooperativa de trabajo, no estamos pidiendo planes. El tema es que para trabajar en blanco te piden muchas cosas, por ejemplo estudios completos. Siempre algo te piden y yo tengo hasta tercer grado nomás, tuve que dejar la primaria para salir a trabajar y ayudar a mi familia. Yo estoy acá por mis hijos, ellos están en mi casa y los cuida una de sus hermanas, la de 15, y el de 18 se fue a trabajar, trabaja de albañil. Estoy durmiendo al aire libre, no traje carpa así que me tapo con cartón y frazadas.



Mercedes Cancino

Hola Soy Mercedes Cancino, vivo en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. tengo 50 años y estoy casada. Tengo dos hijas y un hijo. A mi marido lo operaron del corazón y no me acompaña en el acampe porque no puede hacer fuerza, ni estar mucho de pie. Siempre fui ama de casa, aunque hace cuatro años cuidaba chicos que después se agrandaron y su mamá dejó de trabajar y se empezó a quedar ella. Hoy estoy desempleada y cobro el PEC (Plan de Empleo y Capacitación) de $ 150 y mi marido tiene una pensión por discapacidad, Es por eso que vengo a la mañana temprano y me voy a la tarde. A la noche me voy para cuidar a mi esposo, además de que cuido a mis dos nietas, porque mi hija trabaja de noche.