POLITICA

Lázaro Báez admitió haber recibido valijas con plata desde Uruguay

El empresario reconoció ante la AFIP que recibió dinero que llegaba en avión o por Buquebus.

|

El empresario Lázaro Báez, acusado por presunto lavado de dinero el domingo último, aseguró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que recibió valijas de dinero desde Uruguay, que llegaban en avión o por Buquebus, para capitalizar su empresa.

Báez calificó como aportes de capital por más de $ 1,8 millones recibidos de la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company SA, publicó hoy el diario La Nación.

“Parte de los aportes en efectivo realizados por la firma Reloway era a través del señor Carlos Adrián Calvo, quien viajaba a la ciudad de Río Gallegos y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos”, aseguró el empresario. “Calvo no entregó comprobante de depósito ... y que él por Báez firmaba un recibo provisorio, no quedándose con copia del mismo”.

De acuerdo al matutino, los vínculos de Báez fueron develados el domingo durante la emisión de Periodismo para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata en Canal 13, donde dos financistas confirmaron la denominada "Ruta del dinero K".