Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / RUTA DE LAS COIMAS
sábado 11 agosto, 2018

Videos, cuadernos y arrepentidos: más pruebas complican a De Vido y Baratta

El chofer habría filmado los encuentros del empresario Carlos Mundín, dueño de la firma BTU, con Roberto Baratta y Santiago De Vido.

El coqueto restaurante donde se habrían realizado los encuentros. Foto: Redes.

El chofer Oscar Centeno reveló nueva información sobre los encuentros que habrían mantenido el empresario Carlos Mundín, dueño de la firma BTU, con el ex funcionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta y Santiago De Vido. Se trata de tres videos que habrían sido filmados por el propio Centeno en el restaurante Croque Madame, en la avenida del Libertador 1902, en los que da detalles sobre la reunión.

Según los registros de Centeno en sus cuadernos, Mundin realizó "pagos por BTU SA", con Baratta. De acuerdo a la información aportada en la causa, el empresario habría tenido "reuniones" en un "restaurante (...) donde participó un hijo de De Vido, Santiago De Vido, y Lazarte".

Uno de los encuentros se habría producido el de agosto de 2010, día en que el chofer escribió: "Del ministerio lo llevé al licenciado (Baratta) a Gorostiaga 2337, y luego al domicilio del ministro De Vido y a las 20 salió con Santiago De Vido y se dirigió caminando hasta el restaurant de Libertador 1902. Intenté filmar pero por temor a ser descubierto hice lo posible".

Según los escritos y de acuerdo a información revelada por La Nación, "en el lugar se reunieron con Carlos Mundín, Wagner y un tal Flavio. Santiago De Vido y el licenciado Baratta. Luego de 40 minutos, salió y lo llevé al Ministerio. En el camino el licenciado hablaba de cuatro obras en el Sur y dos obras en el Norte, obras de infraestructura de gas. De eso se habló en la reunión".

Centeno hizo mención a "un tal Flavio". De acuerdo al matutino, el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la firma Esuco, Carlos Wagner, que estuvo en ese almuerzo del 5 de agosto de 2010, fue apuntado por Marcio Faria -de la firma Odebrecht - como el interlocutor entre Flavio Bento e Faria y los funcionarios argentinos que pedían las coimas.

Mundín está hoy detenido en el penal de Marcos Paz por la causa de los cuadernos. Su firma, BTU, está orientada a proyectos de ingeniería de Energía, Oil & Gas y Vías de Comunicación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4399

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.