POLITICA
Elecciones 2017

Martín Lousteau contra Boudou y De Vido: “Los veo en Tribunales y digo 'por fin'”

El candidato a diputado nacional por Evolución disparó contra los exfuncionarios kirchneristas que se encuentran enjuiciados por causas de corrupción.

Lousteau vs Boudou y De Vido: “Los veo en Tribunales y digo 'por fin'”
Martín Lousteau. | DYN

Martín Lousteau, celebró el paso de sus excompañeros de Gabinete, Amado Boudou y Julio De Vido, por los tribunales de Comodoro Py. “Los veo desfilar por Tribunales y digo 'por fin'", planteó el exministro de Economía del kirchnerismo, luego de ser consultado por los juicios por Ciccone y la Tragedia de Once, que enfrentan el exvicepresidente y el exministro de Planificación Federal.

La sonrisa de poder que tenían antes ahora es una mueca de preocupación, y eso es lo que corresponde", declaró el ahora primer candidato a diputado nacional por el frente Evolución en la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con radio Delta. Luego criticó a la Justicia porque, consideró, "hay una suerte de frustración". "No quiero que respondan 10 años después ante la Justicia, quiero que no roben", agregó.

El dirigente sostuvo: "Tenemos que elevar la vara con los hechos de corrupción. No quiero una Justicia que actúe cuando cambia el signo de gobierno, quiero una que le exija al gobierno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones. Al analizar el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires, Lousteau afirmó que la expresidenta Cristina Fernández Kirchner "va a perder" en las próximas elecciones de octubre porque "la sociedad está dando vuelta la página".

"Hay lo que llamo indignanza, estamos indignados por el pasado y con esperanza", opinó. "El 22 de octubre nos vamos a dar cuenta que al pasado ya se lo derrotó. Cristina Fernández perdió en 2013, perdió en 2015 y ahora va a perder en 2017", afirmó el candidato a diputado por la Capital Federal. 

En ese sentido, para el exembajador argentino en Washington, "el indicador más contundente es que la propia Cristina tuvo que ir modificando su discurso”. “Pasó de decir que no hubo corrupción, ahora que (José) López le provocó odio y que hubo casos de corrupción. ¿Por qué lo hace? Porque le empieza a ir mal", insistió.