POLITICA
discurso distendido

Mauricio Macri admitió que le parecen graciosos los 'Macritips'

El Presidente se refirió a los chistes que circulan por las redes sobre los ahorros de los que es protagonista.

Macri05292018
Luego de que el presidente Mauricio Macri diera su discurso sobre el ahorro de energía, las redes estallaron con los clásicos memes. | Twitter

Cualquier frase o evento es susceptible de pasar a convertirse en un meme en las redes sociales, donde los usuarios afilan el humor y la ironía para referirse a los hechos de la vida cotidiana. El presidente Mauricio Macri no es ajeno a ellos y hasta le parecen graciosos, así lo reconoció este jueves durante su discurso en la jura de Javier Iguacel y Dante Sica que asumieron como ministros en reemplazo de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera.

Cuando el jefe de Estado habló de la labor de Aranguren, expresó: "Como diríamos en el barrio, le tocó bailar con la más fea porque si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior ha sido la energética. Tal vez la peor política energética de la historia de nuestro país". Y agregó: "A él le toco lidiar con ser el portador de las malas noticias para los argentinos, de los aumentos de las tarifas para que volvamos a pagar los mismos precios algún día que se pagan en los demás países de la región y del mundo porque la energía es cara, contamina, hay que cuidarla".

Fue entonces cuando se refirió a los chistes que surgieron en las redes apodados como "macritips" después de que diera un discurso sobre los beneficios de usar lámparas led para ahorrar energía: "Me parecen muy buenos los memes de todos los ahorros que yo recomiendo, son muy bienvenidas si eso sirve para concientizar a la población de que no es chiste y que no hay que enojarse con el ministro que les dice que las cosas tienen un valor".

 

No son los únicos chistes de los que habló el jefe de Estado durante el acto. En otro tramo de su intervención, el mandatario habló de la reclasificacón de la Argentina como país emergente, hecho con el que también se bromeó en las redes: "Lo mismo que se resolvió ayer que es volvernos a la categoría de país emergente, que más allá de los memes graciosos de una cabeza fuera del agua y todas esas cosas que se ven, que son creativas y divertidas, significa de vuelta más herramientas para que más gente pueda invertir y eso significa más trabajo para los argentinos, que ese es el camino del progreso".