POLITICA

Macri devolvió los "halagos" y calificó a Randazzo de "ignorante"

El Jefe de Gobierno contestó las críticas en torno a la suspensión del traspaso del subte. Al ministro del Interior le recomendó “leer un poco más”.

Dura contestación de Macri a los dichos de Randazzo.
| DyN.

Luego de anunciar la suspensión del traspaso de los subterráneos a la órbita metropolitana, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contestó cada una de las críticas que recibió de parte del oficialismo, y defendió la decisión de la Ciudad de paralizar la transición en la administración de la red de transporte. Asimismo, calificó de "ignorante" al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por haber dicho que al aumentar la tarifa del subte realizó un "acto de ejecución de la transferencia" del servicio, y le recomendó "leer los contratos" suscriptos con la Nación.

"Debería leer un poco más los contratos y no ser tan ignorante y saber que aceptamos al fiscalización y le control y la potestad de fijar tarifas, que no significa el traspaso del contrato de concesión y que el aumento fue producto de que ellos bajaron el subsidio a la mitad", afirmó Macri, al hablar por C5N.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Jefe de Gobierno sostuvo que desde la Nación "no es que dijeron ‘nosotros dejamos todo igual, seguimos aportando el mismo subsidio mientras discutimos cómo pasa el contrato de Metrovias desde Nación a la Ciudad’, no. Acá dijeron ‘ponemos la mitad de la plata que poníamos, y a partir de mañana pueden volver a fijar la tarifa, ya que los he visto a todos criticar".

Horas antes, Randazzo había afirmado que Macri "pidió el traspaso de los subtes, aumentó la tarifa, en un acto de ejecución de la transferencia por la potestad tarifaria", pero ahora "dice que no se puede hacer cargo de un servicio que se presta íntegramente en la Ciudad".

Además, calificó como "indignante" la "utilización política que hace de una tragedia como la del Sarmiento", indicó Randazzo, tras la conferencia de prensa que brindó Macri donde hizo referencia al accidente ferroviario que tuvo lugar hace una semana por fallas técnicas y que causó 51 muertes.