POLITICA
Entrevista con CNN

Macri contra Cristina: "Intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene"

El Presidente le pidió a su predecesora que responda a las causas en su contra "sin enojarse". Además, críticas al Gobierno de Maduro en Venezuela.

1005_cfk_macri_g
CFK y Macri | DyN
El Presidente Mauricio Macri se refirió a las causas que enfrenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que ella "intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene". Además, le pidió que brinde "respuestas sin enojarse".

"La expresidente intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene", acusó el Jefe de Estado en una entrevista con la cadena CNN. Y agregó que "debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse".

La expresidenta enfrenta las causas judiciales por el "dólar a futuro", "la ruta del dinero K" y "Los Sauces". Las dos últimas investigan presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante su mandato.

En la entrevista, el líder de Cambiemos le pidió a la conductora del Frente Para la Victoria que "aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad" en las investigaciones que lleva adelante la Justicia federal. Por otro lado, le reprochó que "no transforme todo en un hecho político".

Además, el mandatario habló sobre la situación actual de Venezuela y le pegó al Gobierno de Nicolás Maduro: "El pueblo está sufriendo mucho. La vida en Venezuela cada vez vale menos. Nos debemos enterar de una parte de lo que sucede".

Con respecto al referendo revocatorio que la oposición viene pidiendo, Macri acusó al gobierno venezolano de poner trabas: "Hace rato que en Venezuela no se respetan los derechos humanos".

El jefe de Estado dijo que mantendrá el reclamo para que "el pueblo venezolano pueda expresarse nuevamente a través de las urnas y fije cual es el deseo del futuro" y aseguró que el los venezolanos "tienen derecho al referendo".