POLITICA
Elecciones 2017

Macri: "Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

El Presidente disparó contra la procuradora general de la Nación e insistió con que "hace un uso indebido del enorme poder que tiene".

0712_macri_cordoba_g
Macri en Cordoba | Dyn

El presidente Mauricio Macri volvió a embestir contra la procuradora general de la Nación al sostener que tiene "una manifiesta militancia kirchnerista", que "ha obstruido la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior" y que inició "causas sin fundamentos" contra la actual gestión. 

"Ella (Alejandra Gils Carbó) hace un uso indebido del enorme poder que tiene", acotó el mandatario al insistir con que su desempeño "no es imparcial, sino una militante que ha omitido investigaciones de los hechos de corrupción del gobierno anterior y ha desatado con los fiscales que movió decenas de causas contra nuestro gobierno sin fundamentos".

En el marco de una conferencia de prensa que realizó en Córdoba, acompañado por el gobernador Alfredo Schiaretti, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado nacional Héctor Baldassi, aseguró que lamenta que "insista en permanecer en el cargo", luego de la imputación de la Justicia contra la jefa de los fiscales por la compra irregular de un edificio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ha utilizado ese lugar para demorar o enturbiar las investigaciones contra el Gobierno anterior y para crear imputaciones contra nosotros, pero si de algo estoy orgulloso es de tener a un equipo de funcionarios con honestidad", agregó en el marco de los cuestionamientos sobre el rol de la funcionaria.