POLITICA
cumplir las promesas es PRO

Macri: "La ampliación del subte es un viaje a la Luna por falta de vocación y apoyo del Gobierno Nacional"

Había prometido construir cuatro líneas nuevas y hasta consiguió inversores. Por qué acusa al kirchnerismo de entorpecer su gestión.

0917macrigced
| Cedoc

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tiene inconvenientes para llevar adelante su gestión, pero ya parece haber encontrado los responsables de todos sus problemas. Según denuncia, hay "mucho movilizado políticamente para causar daño, trabando, metiendo el palo en la rueda".

"Hay algunos reclamos genuinos, pero mucho tiene que ver con la mala politica, esa que es de entorpecer", protestó Macri en una entrevista televisiva para el programa Longobardi en vivo, del canal de noticias C5N.

"Casi todos me entorpecen: los gremios, la oposición, la Nación, los jueces que sacan amparos ridículos. Hemos encontrado gente robando, con las manos en la masa, y hay jueces como Gallardo que dan amparos para que vuelvan a ser restituidos".

Macri volvió a arremeter así contra uno de los jueces que más complicó la gestión del PRO en Capital Federal . Hace unos días, un grupo de abogados denunció al intendente porteño por "injerencia en la administración de justicia" , tras haber recusado todas las causas del juez Gallardo.

Los mayores impedimentos, sin embargo, los encontró con la ampliación de la red de subterráneos: "El proyecto de ampliar el subte es un viaje a la luna por falta de vocación y apoyo del Gobierno Nacional", denunció en C5N.

El jefe de Gobierno acusó al kirchnerismo de "perjudicar a millones de ciudadanos" por no apoyar su proyecto, y protestó porque "nunca se hizo la reunión con (el jefe de Gabinete Sergio) Massa".

"Los brasileros, los chinos, los alemanes, los franceses, todos nos quieren vender los equipos para la ampliación del subte. Pero sólo  falta que negociemos con el gobierno Nacional para la obtención de los fondos", afirmó Macri.

En tal sentido, propuso: "Tenemos que sentarnos y formatear. Tenemos que pagar los créditos con nuestro progreso y nuestro trabajo. Pero para eso hay que rever las cosas"

La ampliación de la red de subterráneos había sido una de las principales promesas del PRO durante la campaña previa a las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2007.

En febrero de este año, tras haber sido electo, Macri propuso un plan con cuatro líneas nuevas (un total de 40 kilómetros) y dos grandes centros de trasbordo en Barracas y Retiro, para conectar el subte con trenes y colectivos. Para eso, prometió, la ciudad debía endeudarse en unos 2500 millones de dólares.

Mauricio, que es Macri, incluso viajó a China y España para conseguir inversiones para financiar su proyecto. En su visita a Madrid tuvo reuniones "muy positivas" con empresarios que le prometieron invertir 7000 millones de pesos.

Por último, en su entrevista Macri desestimó la idea de competir por la Presidencia en 2011. "Para candidaturas hay tiempo", sostuvo, agregando que está "apasionado en lograr resolver algunos problemas de la ciudad, hay muchos problemas y a través de eso espero que la gente juzgue si debo adquirir más responsabilidad".