POLITICA
estrategia divididaº para atraer mas votos

Macri se enfoca en el Conurbano y Michetti va a recorrer el interior

Visita. El líder del PRO estuvo ayer en La Rioja. Necesita pisar fuerte en el conurbano bonaerense.
| Prensa Pro
En el comando de campaña del PRO llegaron a la conclusión de que la división de tareas entre los miembros de la fórmula presidencial puede ser la mejor estrategia para aumentar la productividad y cosechar más votos. Por eso, Mauricio Macri estará abocado principalmente a las recorridas por el conurbano bonaerense mientras que Gabriela Michetti viajará por el interior del país.
Las definiciones llegaron poco después de que se concretara la fórmula. Según los estudios cuantitativos y cualitativos que manejan, el impacto que generan los dos es similar, por lo que las recorridas conjuntas tendrían un efecto neutral. Además, en el búnker del PRO saben que necesitan crecer en la Provincia, y sobre todo en el Conurbano.
Por eso, el jefe de Gobierno porteño caminará los municipios junto a la fórmula a la Gobernación: María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador. También está previsto que en algunas se sume quien lidera la lista de diputados, Fernando Niembro. Esta semana se registraron las primeras muestras, con caminatas y los ya tradicionales “timbreos” en las localidades de Merlo y Lanús.
De todos modos, Macri también atenderá algunas cuestiones particulares del interior, pero serán las menos. Esta semana, por ejemplo, estuvo en La Rioja, donde el 5 de julio el radical Julio Martínez intentará ganar la Gobernación.
Michetti, sin embargo, será la que se dedique de lleno a recorrer las provincias. En su entorno confían en que llegará a visitarlas todas antes de las PASO del 9 de agosto. El jueves estuvo en Tierra del Fuego y la semana próxima tiene previsto estar el martes en Córdoba (el 5 de julio también tienen elecciones) y el viernes en Entre Ríos. En agenda ya tiene definido ir a Chubut, Río Negro, Neuquén, La Rioja, Formosa y San Juan.
Antes de cada visita se anuncia en las redes sociales y se termina eligiendo un seguidor para ir a la casa a tomar un té o café. También incluye entrevistas con medios locales, charlas abiertas y recorridas con los candidatos.