POLITICA
definiciones de 1pais

Massa chocará con Cristina y Stolbizer apuntará a la corrupción del macrismo

20170630_1216_politica_Massa-Margarita
Backstage. Ayer hicieron las fotos para los afiches de campaña. | prensa 1pais
Sergio Massa apuntará a Cristina Kirchner para insistir que fue él quien ya le puso un límite en la elección de 2013 y Margarita Stoblizer tendrá un discurso por contra la corrupción en la gestión de Mauricio Macri. Los dos pre candidatos a senadores de 1País terminaron de delinear ayer la estrategia de campaña, en medio de la sesión de fotos con los candidatos del interior del país.

El lunes, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, los dirigentes terminarán de hacer las imágenes con los postulantes de la provincia de Buenos Aires y grabarán dos mensajes para las redes sociales que tienen que ver con las propuestas “Alerta Buenos Aires” y “Bajemos los precios”.

En algunos distritos, sobre todo de la tercera sección electoral, los candidatos se mostrarán juntos, como hoy lo harán en Lanús. En cambio ayer, antes de juntarse para las fotos, dividieron fuerzas: Stolbizer recorrió San Martin (distrito comandado por Gabriel Katopodis que está con Florencio Randazzo) y Massa, Merlo.

El objetivo es dejar en claro que “el candidato es el equipo”, por ello siempre se mostrarán rodeados de los dirigentes que los acompañan. “Cristina se muestra sola porque su equipo está en Comodoro Py y el de Macri es el equipo del marketing. No hay dudas de que el de Macri es el mejor equipo de los últimos 50 años, es el mejor equipo de los últimos 50 años para generar hambre y pobreza”, será el discurso.

Los spot estarán a cargo de Darío Lenis, quien trabaja desde hace unos meses con Massa. Trabajó en Ecuador con Rafael Correa y su sucesor, Lenín Moreno. También fue quien diseñó la campaña a jefe de Gobierno porteño de Martín Lousteau, en 2015. Lenis tiene una órden clara: en los spot tienen que estar las propuestas para resolver la seguridad y la inflación.

En el equipo de campaña de 1País son muchos los que se sorprenden por el vínculo cada vez más fuerte de Massa y Stolbizer, quienes lograron cerrar las listas sin quejas desde ambos lados (no consiguieron lo mismo con Libres del Sur). Ayer, Massa llegó a aconsejar a su socia sobre la hora ideal en la que cae el sol en Tigre. Sucede que uno de sus hijos, que es actor, debe hacer una escena al exterior en el distrito del dirigente.