POLITICA

Massa contra Zaffaroni: "No fui juez de la dictadura"

El líder del Frente Renovador chicaneó al magistrado y le pidió "autoridad moral".

Sergio Massa se encuentra de gira en Estados Unidos.
| DYN

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa apuntó hoy contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al vincularlo con la dictadura militar y le pidió que tenga "actitud moral" y evite "descalificar" a "dirigentes jóvenes".

"No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", lanzó al referirse a Zaffaroni, quien lo había criticado por su rechazo a la reforma del Código Penal.

Massa rechazó las "descalificaciones" y "agravios", que realizó el juez de la Corte luego de que el ex intendente de Tigre repudiara la reforma del Código Penal, y le pidió que tenga "actitud moral".

"Hay que tener actitud moral. No escribí mucho sobre derecho, sólo derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", enfatizó respecto a Zaffaroni y agregó: "Hay que tener autoridad moral para referirse a dirigentes jóvenes".

Por último, Massa afirmó que "hoy la mayoría de la gente quiere firmeza en la lucha contra el delito y capacidad de sancionar". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite