POLITICA
Mucho estrés

Tras un diciembre agitado, Macri planifica sus vacaciones en el sur

El Presidente pasará fin de año en Villa La Angostura y en los primeros días del 2018 viajará a Rusia y Suiza.

1220 macri awada vacaciones angostura
Mauricio Macri y Juliana Awada, de vacaciones. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri repetirá este año sus vacaciones en la ciudad neuquina de Villa La Angostura a partir de la semana que viene y volverá de lleno a la actividad oficial los primeros días de enero, mes en que viajará a Rusia y al Foro de Davos, en Suiza.

Tal como hizo desde su asunción, el mandatario viajará junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, para pasar la última semana del año en el patagónico Country Club Cumelen.

Tras pasar la Nochebuena en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado tiene previsto arribar el próximo lunes al distrito neuquino, en donde permanecerá hasta el martes 2 de enero: ese día regresará a la Casa Rosada para encarar de lleno un 2018 que lo tendrá gran parte del tiempo ocupado en la Presidencia del G20.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero, el líder del PRO ya tiene en agenda viajar hacia Moscú para mantener una reunión bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Allí, uno de los objetivos que tendrá Macri será atraer inversiones de empresas rusas que quieran radicarse en la Argentina: como previa, este miércoles la firma Transmashholding acordó la inversión de tres millones de dólares para recuperar y modernizar el taller ferroviario de Mechita, ubicado en el partido bonaerense de Bragado y que fue desactivado en 2011.

"Este tipo de acuerdos que promueven la inversión de compañías líderes en el mundo, demuestra que cada vez más actores confían en que la recuperación del sistema ferroviario en Argentina ya ha comenzado y que no tiene vuelta atrás", resaltó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

Luego, Macri hará una escala en la ciudad suiza de Davos para volver a participar del Foro Económico Mundial, como había hecho en 2016.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pasará las fiestas en su distrito natal, el partido bonaerense de Laprida, y el 8 de enero emprenderá vuelo hacia Israel para reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajará a la ciudad de Mar del Plata para descansar y ver si surtió efecto el esfuerzo realizado por su gestión para promover ese tradicional destino turístico a través de planes de pago en cuotas y descuentos, entre otros beneficios.