POLITICA

Menem se sometió a una operación similar a la de Kirchner

El 14 de octubre de 1993 se le practicó una angioplastía. Y en 2001, De la Rúa fue operado por una obstrucción de la arteria coronaria.

0809menem468
| Cedoc

Los problemas de salud que genera el poder ha sido un síntoma que se ha reflejado, al menos. en los últimos presidentes que ocuparon el sillón de Rivadavia.

En 1993, Carlos Saúl Menem tuvo que ser sometido a una angioplastia debido a la obstrucción parcial de la arteria cartóda. La invertención fue el 14 de octubre y tuvo similares características a la que sufrió Néstor Kirchner. Menem, sintió un cosquilleo mientras jugaba al golf en la quinta de Olivos e inmediatamente fue trasladado al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde fue operado de urgencia. Tras cuatro días de internación, Menem fue dado de alta y al día siguiente afirmó:  "Estoy bien; yerba mala nunca muere".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 8 de junio de 2001, Fernando de la Rúa tuvo que ser invervenido quirúrgicamente por obstrucción la arteria coronia derecha. Luego de encabezar una reunión de Gabinete, De La Rúa sintió unas molestias en el pecho por lo que decidió trasladarse a un sanatorio para realizarse un chequeo acompañado por el ministro de Salud, Héctor Lombardo, los médicos que lo atendieron le realizaron un estudio que demostró que tenía una lesión obstructiva en la arteria coronaria derecha.

Inmediatamente, se le practicó una angioplastia, que consiste en introducir un catéter en la arteria bloqueada para destaparla. Luego de un reposo de tres días, De la Rúa retomó sus funciones al frente del Ejecutivo.