POLITICA
Tras la pelea con el cuervo Larroque

Miceli: “No se qué pasará mañana en el noticiero”

Luego del cruce entre el conductor del noticiero de la TV Pública con el líder de “La Cámpora” por la distribución de donaciones, el periodista manifiestó su incertidumbre sobre su futuro laboral en la señal.

Conductor. Juan Miceli encabeza el noticiero Visión7 del mediodía junto a su colega Agustina Díaz. Antes trabajó en TN.
|

El periodista de la TV Pública, Juan Miceli, que se cruzó el viernes pasado con el líder de la Cámpora, aseguró que no sabe “qué pasará mañana en el noticiero”. Además explicó que “cada cual trabaja como puede y como quiere” y agregó que “no es la primera vez que pasa esto” pero que si no pregunta se conviete en “un vocero de prensa”.

En declaraciones a FM Identidad remarcó que “trato de hacer preguntas medianamente inteligentes” y confirmó: “no creo que ameritaba esa reacción, pero me parecía que eso tenía que tener una explicación”.

“¿Por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas que se hicieron?”, le había preguntado a Andrés “Cuervo” Larroque, el jefe de la agrupación La Cámpora, quien se enfureció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pregunta dejó planteado un debate en torno a la cuestión de fondo: si es correcto o no usar distintivos políticos cuando se realizan tareas de asistencia social.
“No vamos a hacer declaraciones. Estamos trabajando para la gente perjudicada en la tragedia y eso es lo más importante”, respondió a PERFIL José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de la Cámpora. De esta manera, la agrupación fundada por Máximo Kirchner prefirió guardar silencio sobre el tema de discusión entre el conductor de Visión 7 y el diputado kirchnerista, cuya agresiva reacción fue repudiada por integrantes de Fopea.

El cruce sucedió en el noticiero del mediodía. Larroque estaba siendo entrevistado en vivo en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Mientras el dirigente elogiaba la asistencia del Gobierno nacional, la pantalla mostraba a jóvenes con pecheras de La Cámpora repartiendo donaciones.

Fue entonces cuando el periodista realizó la pregunta. “Hay muchos elementos que se han donado anónimamente que no están identificados en forma partidaria. La persona que mandó un colchón no le puso de qué partido es”, argumentó. Larroque comenzó a defenderse. “Lo importante es sumar, ayudar a la gente y no enredarse en cosas que no suman. Acá está trabajando la Cruz Roja, Médicos del Mundo, si querés le sacamos las pecheras a todos”, disparó.
“Me refiero a que las donaciones son generales y anónimas, ¿por qué se hace el trabajo desde una militancia y se muestra en forma partidaria?”, repreguntó el periodista. Casi desencajado, el legislador continuó: “Pero la gente sabe a quién se lo dona. Nos lo está confiando a nosotros porque sabe que va a llegar a los barrios”. Al final, Larroque repitió una invitación a Miceli que se parecía más a un desafío callejero. “Te espero hoy acá cuando termine el noticiero. Te invito a que vengas a ayudarnos”.