POLITICA
Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo contra el Gobierno

Micheli le marcó la cancha al Gobierno: "Ajuste las pelotas"

El titular de la CTA Autónoma, advirtió que "más temprano que tarde" van a realizar el paro nacional.

0902_pablo_micheli_g_dyn
Pablo Micheli | DyN
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, apuntó sus críticas contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y advirtió que el gobierno "cambia la política económica o acá va a haber lucha con paro nacional y movilizaciones".

"Más temprano que tarde vamos a construir ese paro nacional o cambian la política económica o acá va a haber lucha todo el tiempo con paro y movilizaciones a lo largo y ancho del país", amenazó e instó a la "unidad y lucha" para "estar en la calle cada vez que quieran seguir metiéndole la mano en el bolsillo".

En ese contexto, el sindicalista dijo: "Ajuste las pelotas, ajuste con el pueblo en la calle parándolo eso es lo que van a tener". 

"Los trabajadores no nos merecemos un ministro (de Trabajo) y un presidente como ustedes", enfatizó y recordó que "luchamos por una patria liberada, no queremos ajuste y esa es nuestra ideología".

En su mensaje al cierre de la Marcha Federal en la Plaza de Mayo, Micheli reconoció que los participantes estaban "cansados pero dispuestos a luchar para frenar el ajuste, da esperanza y fuerza ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma".

"Dijo el ministro (Triaca) 'es una marcha cargada de ideología', sí ministro, sí Presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un número que viene y va como usted piensa", apuntó y agregó que "no queremos ajuste y esa es nuestra ideología".

En tanto, Micheli advirtió que "están profundizando el ajuste, hablan de tener que darles tiempo pero cuando tienen transferir recursos a las mineras y al capital concentrado tienen una celeridad y firman y cuando tienen que reabrir las paritarias comienzan a poner peros y pretenden que los trabajadores aceptemos, callados la boca".

"No vamos a pagar con despidos, rebajas salariales y precariedad laboral, lo vamos a hacer en la calle luchando", subrayó y remarcó que "si hay que pagar que paguen los que se llevaron la plata".

Asimismo, Micheli aseguró que la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, presa desde enero pasado por supuestos actos de corrupción, "es una cautiva de este gobierno" y dijo que "hay un trato diferencial y hay otro trato para la vicepresidenta (Gabriela Michetti), hay discriminación premeditadamente", en referencia a la causa en la que se investiga el origen de los fondos de la fundación de la funcionaria que le fueron robados de su casa.