POLITICA

Moreno Ocampo: "Stiuso no es parte de la solución del caso Nisman"

El exfiscaldel juicio a las Juntas Militares criticó el pasaje al fuero federal y consideró a Lagomarsino como un "chivo expiatorio". Que dijo del caso Lula.Audio.

Luis Moreno Ocampo contra el exagente Jaime Stiuso.
| DyN

El exfiscal adjunto del juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, se refirió al “apriete” que recibió por parte de Horacio “Jaime” Stiuso durante su presencia en el programa Intratables y consideró que le gustaría saber quién investigará las conexiones del exDirector de Operaciones de la SIDE con la causa AMIA y la muerte de Alberto Nisman.

Moreno Ocampo consideró que el exespía “tiene que explicar su propia situación con la causa”, en relación a la muerte del fiscal y aseguró que "Argentina no puede pensar que Stiuso es parte de la solución del caso Nisman".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exfiscal consideró que "la entrada en escena" del exDirector "es para desviar la atención" y destacó que “el fuero federal es la casa de Stiuso”. "Tiene que explicar muchísimo", insistió y aclaró: "Yo nunca tuve nada que ver con la SIDE".

Además, sostuvo que Diego Lagomarsino "es el chivo expiatorio que se viene". "Tenemos un problema porque se viene un chivo expiatorio para el caso Nisman, que va a cubrir lo que pasó en serio y la verdad es que es gravísimo", remarcó en diálogo con Radio Mitre y enfatizó: “La muerte de Nisman y la causa AMIA están pegadas”.

Sobre la pregunta del exagente en Intratables sobre si lo recodaba, Moreno Ocampo señaló: "Me asombra que se pongan a pensar si yo tengo algo que ver con él. Yo no lo ví en mi vida a Stiuso".

Todos en la justicia cobran”, aseguró y se indignó con quienes hoy están trabajando en ese rubro y no dicen públicamente lo que saben. "En la Argentina no hay ningún Lula investigado porque en la Argentina no se investiga a nadie", concluyó.

Escucha la entrevista completa