POLITICA
la cgt quiere el 33% en las listas

Moyano busca presionar a Kirchner por las candidaturas

El líder de la CGT ordenó a sus aliados formar la Mesa Sindical Política, una organización dentro del justicialismo. El enojo con Néstor por Ocaña.

0228moyano468
| Santiago Cichero

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quiere su propia línea interna en el Partido Justicialista (PJ), y ya instruyó a un grupo de dirigentes cercanos a conformar lo que los moyanistas llaman “ Mesa Sindical Política”, una agrupación dentro de la estructura del peronismo que garantice a los sindicalistas una herramienta más de presión en la conformación de las listas para octubre.

Con la frase “nos cagaron siempre, pero este año la vamos a pelear de nuevo”, un íntimo aliado del líder camionero aseguró a PERFIL que Moyano, vicepresidente del partido, está dispuesto a pelear por “lo suyo”, o al menos intentarlo: quiere el 33% de las candidaturas del PJ que comanda Néstor Kirchner, y lo reclamó públicamente en tres entrevistas que dio esta semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de la CGT, aunque no tan cerca de Moyano, otro dirigente afirmó a este diario: “Hugo nos dijo el jueves que piensa en una especie de estrategia de despegue de los K. Por eso, en la apertura de las sesiones ordinarias del domingo, aunque se comprometió con el Gobierno a movilizar gente en apoyo a Cristina, el moyanismo dio instrucción de presencia a las bases pero no de masividad”. “Hugo quiere formar su propia agrupación dentro del PJ y llenar la Plaza de Mayo el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, sin invitados del Gobierno”, dijo el gremialista.

Más información en la edición Impresa