POLITICA

Niembrogate: Legislatura aprobó pedido de informes sobre la empresa del candidato del PRO

La solicitud fue acompañada por el bloque del partido de Mauricio Macri. Qué más exige el kirchnerismo.

Niembro y Macri. El líder del PRO defendió a su candidato.
| Cedoc

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este mediodía un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las contrataciones del gobierno local con La Usina Producciones, empresa vinculada al candidato a diputado nacional por el Pro, Fernando Niembro.

La iniciativa contó con el apoyo del PRO que votó a favor, aunque negó la posibilidad de un debate en la Cámara, cuestión que será dirimida en comisión. Para el bloque del kirchnerismo no fue suficiente y advirtió que pedirá interpelar al jefe de gobierno, a la vicejefa, María Eugenia Vidal y al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana Macri respaldó a Niembro: "Es todo legal, transparente, no hay nada extraño, por eso estamos muy tranquilos. La Ciudad compró servicios de calidad y a precios competitivos", sostuvo Macri en Radio Mitre, en referencia a las contrataciones entre la productora de la que Niembro era socio, y el gobierno porteño.

El candidato opositor sostuvo que "se quiere deformar la realidad", denunció que la Casa Rosada quiere "embarrar, ensuciar" y alertó que "van a inventar cosas peores" porque "hacen este tipo de cosas cuando llegan las campañas".

Más pedidos. "La información indica que se trata de contrataciones millonarias en cinco ministerios distintos y en las áreas centrales del Gobierno de la Ciudad, por eso estamos reclamando que sean las más altas autoridades Macri, Vidal y Larreta las que vengan al Recinto de la Legislatura a dar explicaciones”, afirmó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, en un comunicado.

"Resulta entonces imprescindible establecer si, como los datos aportados indican, estamos ante un caso en que el claro vínculo político entre el Sr. Niembro y el Jefe de Gobierno ha posibilitado estas contrataciones millonarias sin cumplir ninguno de los requisitos que la Ley 2095 de Compras y Contrataciones establece, como son la competencia entre oferentes, la compulsa de precios, los controles pertinentes y la publicación correspondiente en el Boletín Oficial”, finaliza la fundamentación del proyecto de citación a los funcionarios.

Este mediodía, en un comunicado de la Secretaría de Medios del gobierno de la Ciudad, se explicó que "todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma", y que "no hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente".