POLITICA
Elecciones 2019

Alfredo Olmedo llevaría a Pando como vice en su fórmula presidencial

El diputado calificó a la militante por la "memoria completa" como una "excelente compañera" para la fórmula presidencial y dijo que todos "todos los provida son bienvenidos".

Olmedo en Brasil: festeja el triunfo de la “mano dura” y se siente el “Bolsonaro argentino”
Olmedo en Brasil: festeja el triunfo de la “mano dura” y se siente el “Bolsonaro argentino” | cedoc

“Cecilia está en nuestro equipo. No tendría ningún problema en que me acompañe en la fórmula”. La batalla por la legalización del aborto de 2018 encontró a Alfredo Olmedo y a Cecilia Pando en el mismo frente. En 2019, la contienda presidencial podría encontrarlos compartiendo fórmula con la mira puesta en octubre y la intención de quebrar la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner con una alternativa ultraconservadora.

En diálogo con PERFIL, el diputado nacional calificó a Pando como una “excelente compañera” para las elecciones. “Voy a ser candidato a presidente. Todos los provida son bienvenidos. Con Cecilia comparto los mismos valores, lógicamente sus planteos tienen todo mi aval. Un porcentaje cercano al 50% de la sociedad ya nos acompaña. Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas y del campo, quienes nos garantizarán la cobertura territorial en todo el país”, aseguró Olmedo.

A su turno, la activista por los derechos de los militares detenidos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura recogió el guante y consideró como “un honor” acompañar a Olmedo. Además de aceptar la candidatura a diputada por la Capital, cargo por el que compitiera en 2005, Cecilia Pando le indicó a este diario que “estará para lo que él necesite”. “La sociedad nos está mirando porque se siente defraudada por Macri: los dos defendemos la vida y rechazamos la política contra los militares, vamos a volver a tener un Estado de derecho en donde se aplique la ley de igual forma para todos”, aseguró en alusión a un posible juzgamiento de las organizaciones armadas de la década del 70.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Olmedo contra todos: “No sé qué es lo que harían las feministas sin los hombres”

Además de las cuatro camionetas amarillas que recorren el país bajo el lema "Castración a los violadores" y "Probemos trabajando" -según fuentes cercanas a Olmedo “son financiadas íntegramente por el diputado”-, el armado más fuerte se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a través de un grupo de dirigentes vinculados al ex subcomisario de Escobar, Luis Abelardo Patti. Adherentes al ex partido de Patricia Bulrrich, Unión por Todos, también ven con buenos ojos la flamante incorporación de Pando. “Nos parece excelente. Se necesita gente con mucho coraje que defienda con uñas y dientes los temas que plantea Olmedo. Ella, como católica confesa, nos permite incorporar a la Iglesia y romper con el fanatismo evangelista que ahuyenta a los católicos”, reconoció Jorge Simmermacher, promotor de la fórmula.

Más allá del fuerte acompañamiento de las iglesias evangélicas, que pujan por tener representación política en el frente, el armado electoral de la ciudad de Buenos Aires lo lidera Alberto Asseff a través del partido UNIR. Sobre el financiamiento electoral de Olmedo, Asseff aseguró que el sostén es garantizado por “los escasos recursos que aporta el Estado y algunas donaciones”. “Somos independientes, nos autofinanciamos”, reafirmó el diputado.