POLITICA
pensando en 2011?

Operativo despegue: Reutemann dijo "no" a la invitación de la Presidenta para viajar a España

Mientras se habla de la puja de poder en Santa Fe con Agustín Rossi, el senador no quiere identificarse con el Kirchnerismo.

0205reutemann468cedoc
| Cedoc

Los intentos del matrimonio Kirchner de tentar a Carlos Reutemann para formar parte del frente oficialista de cara a las elecciones legislativas de octubreno llegaron a buen puerto.

Esta vez, el ex corredor de Fórmula Uno rechazó la invitación de la Presidenta para formar parte de la comitiva oficial que viajará a España porque, dicen sus allegados, no quiere “quemarse” en la típica foto junto a Cristina ni quiere mostrarse cerca del jefe de los Diputados K Agustín Rossi, un hombre repudiado fuertemente por los ruralistas en Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea del actual senador por la provincia de Hermes Binner está, por ahora, muy lejos del Frente Para la Victoria. El “Lole” quiere despegar su nombre del oficialismo para, por un lado, recuperar en octubre la provincia para el justicialismo y por el otro para mostrarse como una opción diferente en las próximas elecciones presidenciales, a las cuales quiere presentarse como candidato.

No es la primera vez que Reutemann rechaza una invitación oficial. Hace algunas semanas, cuando Cristina viajó a Venezuela, Reutemann tenía un asiento asignado en el avión. Según contaron allegados al santafecino al diario Crítica de la Argentina, el convite, pese a que no trascendió, también fue rechazado.

Sale un corredor, entra un motonauta. Además del jefe de la CGT, Hugo Moyano; el titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani, y el metalúrgico Antonio Caló; fue confirmado para viajar a España el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. A estos personajes se le suman el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain y su vice José De Mendiguren, el senador pampeano Rubén Marín y la diputada Patricia Fadel.