POLITICA
Justicia

Oscar Parrilli: “Nos quieren hacer desaparecer de la escena política como en el 76”

El extitular de la AFI también se refirió al sobreseimiento de Gustavo Arribas: “Confirma las manos amables que la Justicia tiene con los funcionarios del actual gobierno”, afirmó.

Oscar Parrilli.
| Cedoc

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia del kirchnerismo (AFI), Oscar Parrilli, se refirió a la situación judicial en la que se encuentra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Señaló que el gobierno y la Justicia están detrás de un intento de detención de la ex mandataria, y que eso se intensificará durante la campaña: "Hay jueces que quieren meterla presa, lo que no sé es si lo van a lograr", teoría a la que remató planteando, “nos quieren hacer desaparecer de la escena política argentina como lo hicieron en el 76”.

Siguiendo la misma línea, Parrili aseveró que el gobierno nacional tiene “montado un sistema de espionaje fenomenal” a través del cual escuchan las conversaciones que tiene con la expresidenta y con el que “persiguen a personas que no responden a sus intereses”. “Seguramente a sindicalistas y empresarios los amenazan con carpetazos”, sentenció.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada en FM Patriada, Oscar Parrilli también cuestionó el fallo de la Cámara de Casación que confirma el sobreseimiento de Gustavo Arribas, acusado de haber recibido 850.000 dólares de parte del operador financiero de Odebrecht, Leonardo Meirelles. “Confirma las manos amables que la Justicia tiene con los funcionarios del actual gobierno”, afirmó Parrilli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exfuncionario kirchnerista aseguró que no tiene dudas de que el actual titular de la AFI “está absolutamente manchado con esta causa”, al tiempo que agregó, “qué causalidad que la Cámara de Casación lo haya absuelto, cuando el testigo presentó pruebas concretas de los pagos no muy claros que existen entre Odebrecht y Macri, a través de Arribas”.

“Soy Cristina, pelotudo”

Al comenzar la entrevista matutina se le preguntó a Oscar Parrilli qué estaba haciendo en ese preciso momento. El exfuncionario respondió que tomaba mate mientras leía los diarios. En tono jocoso y en clara alusión al reto de la expresidenta por no leer los diarios por internet, el extitular de inteligencia aclaró: “soy de los que todavía lee el diario en papel. Lo mezclo con internet pero me gusta más el diario en papel”.