POLITICA
Elecciones 2015

Para Abal Medina, "esta bien" que Scioli no esté en el debate presidencial

Cuestionó que no exista "un ámbito legalmente constituido" y criticó a Randazzo: "Está más interesado en el premio al mejor alumno".

El senador nacional, Juan Manuel Abal Medina.
| Télam

El senador nacional del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina consideró hoy que "está bien" que el candidato oficialista Daniel Scioli no se presente a un debate presidencial.

Además, cuestionó las críticas del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los pocos del espacio kirchnerista que pidió sumarse al debate, al sostener que "a veces está más interesado en el premio al mejor alumno que al mejor compañero".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está bien que no se presente si no tenemos un ámbito legalmente constituido que de reglas de juegos claras", manifestó Abal Medina al respaldar la decisión de Scioli de no asistir al debate presidencial si no hay una ley que lo regule.

En alusión al ministro de Transporte y excandidato presidencial, que dijo que él hubiera asistido al debate, señaló: "Florencio es un gran amigo pero a veces uno siente que está más interesado en el premio al mejor alumno que al mejor compañero".

El senador también evaluó "el nivel de chicana" y el "nivel de bajeza que hay en esta campaña política" y sostuvo:"El debate me parece una cosa importante y útil, pero no nos enamoremos de una práctica".

En referencia a la posibilidad de que se sancionara un proyecto de ley que regule los debates presidenciales, Abal Medina consideró que el formate "probablemente sea lo mismo, pero obligatorio de respetar", según informa la agencia DyN.