POLITICA

Para Alberto F., la Nación descubrió con los subtes "un problema enorme"

El ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner volvió a cuestionar la política económica del kirchnerismo. Por qué dice que el conflicto con la Ciudad es “insólito”.

"No se puede correr detrás de los caprichos de una presidenta que quiere controlar inclusive a la justicia", dijo el exjefe de Gabinete de Cristina.
| Cedoc

Abrupto. Así fue como describió el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández el conflicto por el traspaso de la red de subterráneos a la Ciudad. Abrupto también fue el cambio en la programación del canal, que “corrió” al aire la emisión conducida por el periodista Marcelo Longobardi, en la que participaba Fernández, lo que dio lugar a múltiples interpretaciones.

El ex funcionario durante la primera gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al mando del Ejecutivo volvió a criicar lo que hoy se ha convertido ya en un tema central de la gestión K: el traspaso de los subtes. Para él, el gobierno "ha descubierto que tiene un problema fiscal enorme" y por eso promueve el traspaso de los servicios de transporte público que circulan en la ciudad de Buenos Aires a la administración de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es que tuvieron un ataque repentino de autonomía por Buenos Aires ni que descubrieron que los subtes y los colectivos son de los porteños, sino que han descubierto que tienen un problema fiscal enorme", expresó.

Problemas de "sintonía". Fernández afirmó que el gobierno nacional llama "sintonía fina" a lo que es un "problema fiscal creciente" consideró en declaraciones al canal C5N "insólito" que la presidenta Cristina Fernández y Macri no dialoguen una solución al traspaso de los subtes y los colectivos a la Ciudad.

"¿Cómo es posible que un tema que tienen que resolver dos personas lo tenga que tratar el Congreso Nacional o la Corte Suprema?", se preguntó el ex jefe de Gabinete.

Al respecto, comentó que ambos gobiernos "no se pueden poner de acuerdo" por la Nación busca "sacarse de encima en gasto" de los servicios de transporte.

Sin mediar explicaciones, el programa salió del aire. ¿Falló la sintonía?