POLITICA
ANÁLISIS

Para Asís, éste es "el tercer gobierno radical que decepciona hacia su derecha"

El ensayista y escritor calificó además a la administración de Macri como "un populismo paquete". Qué aspectos de la gestión valoró.

Jorge Asís anticipó el fallo favorable a Clarín.
| Cedoc

Con el estilo verborrágico e histriónico que lo caracteriza, el periodista Jorge Asís definió al gobierno de Mauricio Macri como "un populismo paquete", al ser consultado sobre las medidas económicas del Gobierno.

Para el ensayista, la situación que atraviesa el PRO tiene justificación en que "no hay muchas posibilidades de hacer otra cosa" y calificó a la gestión como "el tercer gobierno radical que decepciona hacia su derecha", consignó La Nación tras entrevistarlo en su ciclo televisivo Terapia de Noticias.

Asimismo, Asís comentó sobre cierto presunto arrepentimiento que sobrevuela entre quienes votaron a Macri.

"Todos aquellos que estaban esperanzados en un proyecto político capitalista nuevo, que coincide con un excelente producto de exportación que es Mauricio Macri, flaco, más bien pintón, con formación de ingeniero, con una edad madura conveniente, habla inglés por el libre mercado -y hay muchas cuestiones de las que agarrarse para trabajar bien ese producto- descubren que más no se puede hacer", argumentó.

"Macri está hoy en una campaña electoral en la que nadie puede pretender que haga un ajuste o que reduzca el déficit, el gasto público", criticó.

Y contrastó: "Al peronismo nunca le importó un pepino, pero cuando vos venís con el argumento del déficit y ajustar cuentas y vas a hacer exactamente lo mismo que se hizo antes aunque un poco mejor y sin robar, una de las peores cosas que te pueden pasar es que te pesquen en un negocio", explicó.

"Macri cree que conoce a los empresarios y cree que es un par, pero los empresarios no lo reconocen como tal, para ellos es el hijo de Franco. Macri tiene problemas con los grandes, siempre los tuvo. Ni siquiera en su Gabinete tiene grandes".

Al ser consultado por Gustavo Arribas, el titular de la AFI, opinó: "Valoro que sea amigo del Presidente, pero un 'señor 5' no puede ocupar tanta centralidad ni ser objeto de conversación en todas partes"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite