POLITICA

Para el hermano de Bruera, es "descabellado" pedir su renuncia

El diputado del FPV, que maneja su cuenta de Twitter, lo defendió. Qué dijo el intendente al abrir las sesiones.

Gabriel Bruera salió en defensa de su hermano.
| DYN

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Bruera, salió con todo en defensa de su hermano, el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. Dijo que le “parece descabellado que se pida la renuncia del intendente”.

El legislador, que maneja la cuenta de Twitter del intendente, según publicó PERFIL, dijo que “tuvimos que tomar la decisión de que se alejen de nuestro espacio. A la luz de la gravedad de lo que cometió, no pedí ninguna explicación. Nosotros tenemos otro estilo. No tenemos esa manera de trabajar”, explicó el hermano del jefe comunal, a raíz de la polémica por la falsa foto en la que decían que el intendente estaba ayudando cuando en realidad se encontraba en Brasil.

“Yo no pedí explicaciones, y le pedí que se retirara del equipo. Nosotros les pedimos la renuncia a todos. Era un equipo de cuatro personas que estaba trabajando. Ya hemos pedido disculpas. Es la tercera vez que lo hace el intendente delante de todo el mundo”, agregó el diputado por radio La Red.

“Me parece descabellado que se pida la renuncia del intendente. Nosotros corregimos el error. No corresponde hacer juicios apresurados. Quedamos muy pequeños ante semejante catástrofe. No teníamos la estructura para una catástrofe de esta naturaleza”.

Abrió las sesiones. Pablo Bruera, ratificó que no va a renunciar a su cargo, pese a los cuestionamientos por su actuación por el trágico temporal de la semana pasada, al abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

"Si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien, estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde se alejaría del sacrificio, la solidaridad y de ponernos de pie", manifestó el jefe comunal en el recinto del edificio ubicado en la calle 12, entre 51 y 53.

Tras exponer durante 40 minutos, Bruera se dirigió a su despacho y al entrar al municipio fue increpado por una vecina, quien le reclamó a los gritos: "Renunciá".