POLITICA

Por falta de respaldo kirchnerista, peligra la postulación de Carlés a la Corte

Luego de la primicia de Perfil.com, se confirmó que no tendría interlocutores en el oficialismo a pesar de haber sido un pedido del Papa.

Roberto Carlés y sus polémicos mensajes en Twitter.
| Cedoc

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció el pasado 28 de enero que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso ante el Senado a Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo del saliente Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejó su cargo el 31 de diciembre.

Ese mismo día Perifl.com publicó que la idea de proponer a Roberto Carlés como ministro de la Corte surgió del propio Papa Francisco y fue él quien hizo llegar su deseo a Cristina mediante altos interlocutores políticos y eclesiásticos. Según confirmó este medio entre ambos había una relación de amistad de muchos años que derivó en el pedido del Sumo Pontífice a la Jefa de Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy Silvia Mercado, periodista del portal Infobae confirmó que Carlés no tiene interlocutores en el Gobierno y que se va a retirar su postulación. En diálogo con Marcelo Longobardi explicó: “Yo diría que la primera conclusión es que hemos comprobado que Roberto Carlés es una propuesta que acercó el Papa Francisco a la Presidenta”. 

En ese sentido, amplió: “El Gobierno hizo lo mínimo para cumplir con el pedido del Papa Francisco. Hoy Carlés no tiene interlocutores en el Gobierno. Siente que no lo están respaldando a pesar del compromiso que tuvo la Presidenta”. Y agregó: “El respaldo ha sido limitado, yo creo que aquí el Gobierno ha quedado entrampado”. 

​La periodista recordó que Carlés difiere en muchas líneas de pensamiento con el Gobierno, así como también con Zaffaroni, quien retiró su apoyo a la candidatura del jurista. “(El Gobierno) No lo defendió como alguien propio, obviamente no tuvo los votos porque no era la persona natural, con trayectoria para ocupar ese rol así que no pudo sumar nuevos respaldos para ser designado. Y, por lo tanto, la información que a nosotros nos llegó anoche a última hora a Infoae es que se va a retirar la postulación del señor Carlés”, concluyó Mercado.