POLITICA
Por las protestas ante Nueva Palmira

Prefectura uruguaya multó a embarcaciones argentinas

La sanción es de unos 700 dólares. Las embarcaciones "serán detenidas si llegan a puertos uruguayos y no se les permitirá zarpar si no pagan".

default
default | Cedoc

La Prefectura uruguaya sancionó a 18 embarcaciones de "bandera argentina" que participaron de dos manifestaciones frente a la terminal portuaria de la empresa papelera Botnia en la localidad de Nueva Palmira. Las multas son del orden de los 700 dólares por embarcación.

Asambleístas entrerrianos protagonizaron el 29 de agosto una protesta náutica sobre el río Uruguay mientras el presidente oriental Tabaré Vázquez inauguraba el puerto Ontur, perteneciente a la compañía de origen finlandés, y reiteraron este reclamo el 6 de septiembre.

Según el diario uruguayo El País, la Prefectura informó en un comunicado que "10 embarcaciones de tipo deportivo serán detenidas si llegan a puerto uruguayo y no se les permitirá zarpar hasta que no hayan pagado las multas correspondientes por haber incumplido las normas del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes". En tanto, otras ocho embarcaciones sufrirán una sanción similar por haber incumplido la misma norma en las proximidades del paso Barrizal, se detalló.

Fuente: Dyn