POLITICA
sigue el xodo K?

Ramón Saadi también se distancia del kirchnerismo

"Este gobierno tiene su desgaste", dijo mientras espera las elecciones locales de Catamarca el 8 de marzo. Su opinión de Reutemann.

0220saadicedoc468
| Cedoc

La salida del senador santafesino Carlos Reutemann del Frente para la Victoria no sólo complicó al kirchnerismo en el Parlamento , sino que parece haber animado a otros "ex-incondicionales" a expresar sus críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Es el caso del ex gobernador y actual senador por Catamarca, Ramón Saadi, quien sostuvo que Reutemann "llegó a un punto de coherencia en el que no se siente contenido por este gobierno nacional, ni tampoco los intereses de su provincia, y tomó una decisión que es buena, porque n o creo que todos tengan que estar encimados y entropados".

"Este gobierno tiene su desgaste y quizás se genere una fuerte autocrítica y se encaucen muchas cosas", evaluó Saadi, en declaraciones a la radio catamarqueña Ancasti , y sostuvo que la vigencia del kirchnerismo dependerá de "cómo lleva adelante la Presidenta la responsabilidad que tiene y él (Néstor Kirchner) su altísima responsabilidad en el partido mayoritario de la Argentina".

Saadi, que votoó a favor del proyecto de retenciones móviles en el senado, ahora anticipó que puede haber más legisladores que se distancien del kirchnerismo. "No sé si en las Cámaras, tanto en Diputados como en el Senado, no va a haber otros integrantes que tomen caminos similares al de 'Lole'", afirmó a Radio Ancasti.

"La democracia se debe profundizar permanentemente, pero esto no significa obediencia debida a algunas políticas con las cuales no se coincide. Hay actitudes que no son las mejores, todo esto que significa no consolidar un debate pluralista", abundó.

El ex gobernador es el principal referente de la línea "Unidad y Lealtad Justicialista", que busca integrar a todo el peronismo provincia para las elecciones del próximo 8 de marzo, cuando Catamarca elegirá autoridades locales.