POLITICA

Ratifican los procesamientos de Alejandro Vanoli y Guillermo Moreno por abuso de autoridad

Lo decidió el Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal, que también embargó a los exfuncionarios por cien mil pesos.

Vanoli y Moreno fue procesado por Bonadio.
| Dyn

La Justicia ratificó hoy el procesamiento al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, y del extitular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli. Ambos exfuncionarios están investigados en una causa por la supuesta "hostilidad" del gobierno kirchnerista hacia empresas del Grupo Clarín.

Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martin Irurzun del Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal porteña fueron los camaristas encargados de resolver los procesamientos de Moreno y Vanoli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los magistrados, además, trabaron embargos por cien mil pesos a ambos funcionarios.

En la misma causa, también serán investigados el exvicepresidente de la CNV, Hernán Fardi; el exdirectivo Héctor Helman; y otros tres ex irectivos de la CNV: Rodolfo Iribarren, Matías González y Mabel D'Orazio Cebey.

En febrero, el juez Claudio Bonadio procesó a los exfuncionarios y en dicha resolución, el magistrado hizo hincapié en distintas "maniobras de hostigamiento" de Moreno y Vanoli contra el Grupo Clarín y varias de sus empresas controladas, entre otras, Papel Prensa.