POLITICA
Venta de armas

Ratifican que Urso recibió un “maletín lleno de dólares”

Josefina González, quien trabajó con el magistrado sostiene que el ex ministro del Interior Carlos Corach le entregó el dinero cuando se tramitaba la causa por la que detuvo a Menem. El Gobierno le aceptó la renuncia que había presentado ayer .

default
default | Cedoc
Josefina González, una mujer que dice haber sido empleada doméstica del renunciante juez Jorge Urso, aseguró hoy haber denunciado a la Justicia que el ex ministro del Interior Carlos Corach le entregó al ex magistrado "un maletín lleno de dólares" cuando se tramitaba la causa contra Carlos Menem por la venta de armas.

La mujer también afirmó haber visto, mientras trabajó en la casa de Urso en Barrio Norte durante los años 2003 y 2004, "a muchas personas conocidas, muchos jueces" como " Claudio Bonadío, el actual vicepresidente de la Nación, (Daniel) Scioli y el actual dueño de canal 9", al que no nombró.

En diálogo con radio Continental, la ex empleada dijo que le hizo juicio a Urso porque la despidió sin pagarle indemnización y aseguró que la supuesta entrega de dólares por parte de Corach a su ex patrón está siendo investigada por la Justicia.

La mujer dijo haberle hecho al ex magistrado una "denuncia por un tema laboral" ya que no le realizó "aportes a la jubilación", y concluyó: " Me estafó a mí y a todo el mundo".

El magistrado del juzgado numero ocho presentó ayer su renuncia al cargo alegando razones personales y hoy le fue aceptada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 1184/2006, publicado en el Boletín Oficial confecha 11 de septiembre que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner y del ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

Hoy debía comparecer ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que citó para tomarle declaración en un expediente por presunto mal desempeño en una causa sobre drogas. La convocatoria seguía en pie en tanto el Ministerio de Justicia no le aceptara la renuncia y lo comunicara oficialmente.

En el mes de abril la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura había comenzado a investigarlo tras estar denunciado por presunto " mal desempeño en sus funciones" por sobreseer a policías que fueron denunciados por el supuesto armado de una causa judicial.