POLITICA

Reforma Judicial: Magistratura pide un "debate serio"

Su titular saludó la iniciativa oficial pero explicó que "esto no se puede dar en un corto plazo, hay que pensar en un mediano o largo plazo".

Mario Fera, titular de la Magistratura.
| Telam

El titular del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, exigió un "debate serio y profundo" sobre el órgano encargado de la elección y remoción de los jueces, un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentara el plan de reforma judicial.

"Esto no se puede dar en un corto plazo, hay que pensar en un mediano o largo plazo" y que "en esto no hay que ser ingenuos", consideró Fera. El letrado saludó la "intención de la Presidenta de que estos proyectos vayan al Congreso para que se haga un debate serio y profundo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las iniciativas oficiales ingresaron esta mañana, tres por la Cámara de Diputados y tres por el Senado, confirmaron fuentes parlamentarias "Es un hecho significativo que el Poder Ejecutivo después de muchas décadas se ocupe de temas judiciales trascendentes", consideró Fera al tiempo que evitó los "análisis políticos".

"El tema es muy sensible e involucra a muchos actores del mundo judicial, que espero seamos convocados a debatir y aportar el conocimiento que tengamos sobre cuestiones que hay que conocer bien para encaminar", explicó el jurista.