POLITICA
cena de campaa

Sanz reunió el apoyo de Lousteau y de la vieja guardia radical

El precandidato presidencial se mostró el viernes por la noche en una cena que contó con más de 500 invitados.

El precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, considera que puede ganarle a Macri en las PASO.
| Cedoc

Desde Martín Lousteau hasta los mayores exponentes de la vieja guardia radical mostraron el viernes por la noche su apoyo a la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz. Enrique “Coti” Nosiglia, Jesús Rodríguez, Chrystian Colombo, Marcelo Stubrin, Ricardo Gil Lavedra se destacaron entre los 500 invitados a una cena de recaudación de fondos.

Entre el roll de hojaldre con vegetales y el pollo relleno, los históricos dirigentes mostraban su optimismo respecto de las chances de Sanz en las PASO. Para el Coti, “va a estar entre 6 y 10 puntos”. Stubrin fue más allá y pronosticó que “peleará el tercer lugar con Massa”. Pero el propio candidato fue el más optimista y cerró su discurso diciendo, “con los pies sobre la tierra”, que le puede “ganar a Macri y dar el batacazo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo bajo, sin embargo, la militancia se mostraba confiada pero no tan esperanzada. Y Sanz también reconoció que un objetivo en las PASO es conseguir un peso que “permita darle un contenido ideológico y programático a Cambiemos”.

El anfitrión fue el candidato a diputado Mariano Genovesi, quien le pegó a su rival, Axel Kicillof, y despertó risas contando que para los abogados “un economista es alguien que puede no saber tu celular pero puede estimarlo”. Lucas Llach y Lousteau recibieron el palo con sorna.